Escríbenos a: administracion@montalvogrupoinmobiliario.com

Qué es el tour virtual y cómo te ayuda a vender tu casa

Si preguntáramos a todos nuestros clientes cuál es la parte de la venta de su casa que les da más pereza, habría una respuesta que ganaría de calle.

Las visitas al piso.

Da igual si vendes la casa en la que vives o si se trata de un piso vacío: enseñar tu vivienda es un engorro que pondrá tu rutina del revés mientras tu vivienda esté a la venta.

Organizar las visitas; cancelaciones a última hora (después de haber adaptado toda tu agenda para poder enseñar tu piso); curiosos que van a ver tu casa sin tener ningún interés en comprarla; gente que visita tu vivienda varias veces acompañada de diferentes personas…

Así que sí, lo entendemos perfectamente.

Las visitas a tu casa, aunque necesarias, son una lata y una fuente inacabable de problemas.

Sin embargo, si estás pensando en vender tu casa, tenemos una buena noticia para ti: aunque las visitas son imprescindibles, hay una manera de ahorrarte muchas de ellas.

Por supuesto, nos referimos al tour virtual

Qué es el tour virtual

¿Imaginas que tus visitas pudieran pasearse por tu casa sin estar allí?

Pues justo eso es lo que les permite hacer el tour virtual. 

A partir de fotografías 360º de alta calidad, el programa crea una copia digital de tu casa por la que tus visitas podrán moverse a sus anchas.

Y también curiosear todo lo que quieran y fijarse en los detalles que más les interesen o les llamen la atención, ya que  la foto captura todo el interior de tu vivienda; muebles, techos, suelos… todo.

Beneficios del tour virtual

A estas alturas probablemente tengas ya bastante claro cómo te puede facilitar la vida un tour virtual a la hora de vender tu casa.

Dar a la gente la posibilidad de ver tu vivienda sin tener que desplazarse a ella tiene un montón de ventajas que harán de la venta de tu piso un proceso mucho más llevadero.

Tu casa, visitable 24/7

¿Cuántas veces has hecho malabares para encajar en tu agenda la visita de un posible comprador que no podía acercarse a tu casa más que a una hora concreta?

El tour virtual no te librará de tener que adaptarte a sus horarios en la visita final del piso pero, por lo menos, en la primera (o primeras) podrá ver tu casa en el momento que mejor le vaya.

Tú no perderás ni una visita por no poder amoldarte a sus horarios y, sobre todo, te ahorrarás mucho tiempo y molestias.

Visitas desde cualquier lugar

Está claro que algo que no nos sobra hoy en día es el tiempo.

Vamos siempre de aquí para allá, haciendo mil cosas a la vez e intentando movernos lo menos posible para hacer cosas que antes siempre gestionábamos de forma presencial: la compra, trámites, etc.

Y aprovechamos cualquier momento del día entre tarea y tarea, o cuando no tenemos más remedio que estarnos quietos un momento, para curiosear en alguna red social.

Imagina ahora que tu posible comprador pudiera aprovechar uno de esos momentos para visitar tu piso y decidir si realmente le interesa o no hacer una visita presencial.

Desde el sofá de su casa o desde la cola del súper. Desde Granada o desde Moscú.

Literalmente, cualquier persona en el mundo con una conexión a internet podría ver tu casa estuviera donde estuviera.

Sin desplazarse a tu piso y sin obligarte a ti a hacerlo también.

Revisitar tu casa tantas veces como tus compradores quieran

Primera visita con la pareja; segunda visita con los padres de alguno de ellos; una tercera, incluso, para asegurarse de que realmente les gusta el piso…

Comprar una vivienda es una decisión muy importante y, como es natural, la gente quiere asegurarse de que realmente está eligiendo la casa que quiere o necesita.

Y a veces es necesario visitarla más de una vez para poder fijarse en todos los detalles.

Con el tour virtual eliminarás buena parte de estas visitas, ya que tus compradores podrán ver tu casa cada vez que les surja alguna duda sobre cualquier detalle.

Incluso podrán tomar medidas de tu vivienda durante el tour virtual

Así podrán saber, sin tener que molestarte, si la cuna del niño cabe en la habitación o cuánto espacio quedará libre en la vivienda después de colocar sus muebles.

Y, por supuesto, podrán enseñar tu casa a toda la gente que quieran que les ayude a tomar la decisión de compra.

Y todo esto sin causarte ninguna molestia.

Posicionamiento en portales

Los portales inmobiliarios están repletos de perfiles de viviendas a la venta.

Y justo en medio de todas ellas se encuentra la tuya.

Destacar entre tanta competencia es cada vez más difícil y está demostrado que los pisos con mejores elementos multimedia reciben muchas más visitas.

Cualquier perfil decente en los portales tiene unas buenas fotos y, muchos, también un vídeo en el que se puede ver la vivienda.

Sin embargo, menos son los que ofrecen la posibilidad de hacer un tour virtual por la vivienda.

Y eso es, sin duda, un punto a favor de los pocos que lo hacen, ya que tienen más visibilidad y más visitas en los portales.

Más seguridad 

La pandemia no ha facilitado  las cosas en ningún ámbito. Y las visitas a los pisos no son una excepción.

Todo lo que suponga un contacto presencial implica un riesgo y las visitas deben hacerse manteniendo un serio protocolo de medidas de seguridad.

Y, aun así, no eliminamos el riesgo completamente.

Las visitas virtuales reducen la cantidad de contactos para enseñar tu piso y, por tanto, también el riesgo de contagios de covid-19.

¿Estás decidido ya a utilizar el tour virtual en la venta de tu vivienda?

Nosotras sabemos por experiencia que una visita virtual no solo facilita la labor a la hora de gestionar las visitas a una casa, sino que hace que la vivienda genere más interés y se venda en menos tiempo.

¿Quieres que te contemos más sobre cómo utilizamos nosotras el tour virtual? Ven a vernos a nuestra oficina y te lo explicamos en detalle.

Descarga ¡GRATIS!
La Guía del Comprador

¿Te ha sido útil? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on skype
Share on print

Contáctanos

administracion@
montalvogrupoinmobiliario.com

Tel. 958 439 708 
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)

granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006

administracion@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 439 708 
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)

granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006

×