fbpx

Escríbenos a: administracion@montalvogrupoinmobiliario.com

¿Es un buen momento para sacar la hipoteca?

De vuelta de las vacaciones nos encontramos con la nueva normalidad. Vivimos esta época Covid 19, con incertidumbre, sin saber muy bien si las decisiones que tomamos serán las correctas. Si hacemos bien en comprar la vivienda que llevamos varios meses pensando, si es acertado firmar una hipoteca ahora, etc. 
La situación que estamos viviendo en las Agencias es que los bancos siguen financiando, los compradores siguen comprando y en consecuencia, las viviendas se siguen vendiendo.
El euríbor se encuentra actualmente en mínimos históricos, eso, junto a la guerra entre bancos por las hipotecas hacen que sea un momento propicio para comprar tu vivienda con financiación.

Hoy día, estamos viendo como pequeños ahorradores poco a poco, se convierten en inversores con la ayuda de las hipotecas fijas. Este año el tipo medio lo tenemos en el 1,74% fijo, podemos encontrar hipotecas en el mercado por debajo de este valor, algo de lo que ya muchos compradores están disfrutando, comprar su vivienda a un interés nunca visto y además siendo fijo se aseguran que no va cambiar. 

Tener dinero a este precio es un lujo del cual podemos disfrutar actualmente, no sabemos si en los años venideros podremos seguir en la misma tónica, todo apunta que el interés subirá un poco y los precios de las viviendas bajarán un poquito como consecuencia de una bajada de demanda, ¿pero si nos suben el interés de las hipotecas, realmente merece la pena esperar para comprar una vivienda y ahorrarnos unos euros a priori? Además de arriesgarnos a que los bancos endurezcan las condiciones y sean más cautelosos a la hora de valorar el perfil del hipotecante. Todo esto y todo lo que escuchamos en televisión son noticias a corto plazo; < el precio de la vivienda va a bajar>, , etc.

Y yo no digo que esta ahora mismo no sea la situación, pero nadie sabe lo que va a pasar, nunca antes habíamos vivido algo igual, así que viendo los tipos de interés fijo, si necesitas comprar una vivienda, si tienes tu trabajo y tienes que vivir en algún sitio, 

¿ De verdad que prefieres pagar alquiler, cuando puedes pagar menos de hipoteca en la mayoría de los casos?

Descarga ¡GRATIS!
La Guía del Comprador

¿Te ha sido útil? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Contáctanos

administracion@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 439 708 
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)

granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006

administracion@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 439 708 
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)

granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006

×