Últimamente parece que solo utilizamos palabras en inglés, ¿verdad?
Es fácil confundirse y puede que acabemos haciéndonos un lío en algún momento.
Hoy venimos a hablarte de uno de esos palabros que no acaban de quedar claros a muchos de nuestros clientes.
Y, además, al final del post te contaremos una cosita relacionada con él por la que estamos muy contentas (y que te va a ayudar mucho a la hora de comprar o vender tu casa 😉 ).
Resumiendo mucho: un Realtor® es un profesional inmobiliario.
Pero no un profesional cualquiera; un profesional certificado y comprometido con la calidad de su servicio al cliente y con la relación de confianza que los une.
Realtor® es una marca registrada que indica que el agente que la muestra es miembro de la NAR (National Association of Realtors), la asociación de profesionales inmobiliarios más importante del mundo.
Y, aunque a veces se piense lo contrario, un Realtor® no tiene por qué ser un agente vendedor; puede ser cualquier profesional del sector inmobiliario, como un asesor, un tasador o un administrador de fincas, por ejemplo.
Vamos ahora con otro concepto con el que mucha gente suele confundir la palabra Realtor®.
Te presentamos al Real Estate Agent. A simple vista puede parecer lo mismo, pero, tal y como te vamos a contar ahora, no es igual (y esa diferencia supone un gran cambio para el cliente).
Un Real Estate Agent es lo que aquí llamaríamos un agente inmobiliario.
Certificado, eso sí.
Porque, aunque en España no haga ninguna falta justificar una formación para ser agente inmobiliario, en otros países se toman esta profesión muy en serio.
Y no dejan que cualquiera pueda encargarse de algo tan importante como la compra o la venta de una vivienda.
Todas estas palabrejas que te estamos mencionando hoy tienen su origen en Estados Unidos, donde sí que es necesario certificar una formación y una determinada experiencia para poder responsabilizarse de una operación inmobiliaria.
Allí, todos los agentes inmobiliarios son Real Estate Agents y han superado una formación específica.
Pero, ¿son Realtors® todos los Real Estate Agents?
No. Solo los asociados a la NAR (National Association of Realtors®) lo son.
Resumiendo: el término Realtor® es un sello de calidad que garantiza que no estás antes un profesional inmobiliario cualquiera.
Un Realtor® es un profesional capacitado para llevar a cabo su trabajo dentro del sector inmobiliario y que, además, está comprometido con la calidad de su servicio a través de un código ético de obligado cumplimiento.
Sí, muy bien, pero ¿quién otorga ese certificado y por qué debería considerarse como una garantía de calidad?
Tienes toda la razón al hacerte esa pregunta.
Si el certificado no viene respaldado por una autoridad en el sector, no tiene mucho sentido.
En este caso, es la NAR la que respalda la calidad del Realtor®.
La NAR es la mayor asociación profesional inmobiliaria de Estados Unidos, y en ella participan instituciones y sociedades de todas las áreas del sector.
Te estarás preguntando por qué estamos soltando este rollo sobre asociaciones y agentes inmobiliarios de Estados Unidos si nosotras estamos en Granada.
Vuelves a tener razón con tu pregunta.
Te mencionamos todo esto para decirte que acabamos de obtener la distinción de Realtors® por parte de la SIRA, la asociación de inmobiliarios que representa a la NAR en España y Portugal.
Es decir: la NAR nos avala con su sello de calidad y certifica que somos profesionales cualificados y que seguimos todos los puntos de su Código Ético.
Ahora que te hemos explicado qué es un Realtor® te vamos a contar qué ventajas tiene eso para ti y cómo te ayuda a la hora de comprar, vender o alquilar tu vivienda.
El Código Ético de la NAR no se aplica solo a la relación con los clientes, sino también en la que se establece con el público general y con otros Realtors®.
En España, el cumplimiento del Código Ético de la NAR despeja esa sombra de desconfianza que planea sobre el agente inmobiliario a causa del intrusismo profesional en el sector (el responsable de la mala fama de los agentes en nuestro país).
Entre otras aspectos, dos de los puntos más importantes del Código Ético de la NAR son:
La formación es clave en un agente inmobiliario.
Como en cualquier profesión, si la persona que la ejerce no sabe lo que está haciendo, es imposible que pueda prestar un buen servicio a su cliente.
La NAR no solo reconoce esa importancia, sino que ofrece formaciones específicas para que los Realtors® tengan las herramientas suficientes para dar un servicio de 10 en todos los aspectos de su trabajo.
Nos encanta nuestro trabajo. Y también nos encanta hablar de él.
Más aún cuando es para explicar cosas como nuestra reciente certificación como Realtors® y el orgullo que supone para nosotras.
Ven a vernos y te contamos, sin dejarnos nada, todo lo que un Realtor® puede hacer por ti.
administracion@
montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 439 708
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)
granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006
administracion@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 439 708
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)
granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006
1 comentario en «¿Qué es un Realtor® y cómo te ayuda a vender tu casa?»