Escríbenos a: administracion@montalvogrupoinmobiliario.com

La importancia de la formación en un agente inmobiliario

Al igual que en muchas otras profesiones, la de agente inmobiliario no está exenta de personas que proceden a vender sin haber hecho siquiera un curso de agente inmobiliario. Este intrusismo es capaz de denostar gravemente la profesión y, como veremos a continuación, de causar más problemas que beneficios a las personas que verdaderamente necesiten comprar su primer hogar o vender la que hasta ahora ha sido su casa.

Y es que, por increíble que parezca, en España no existe ninguna norma o regulación al respecto que haga obligatorio la tenencia de formación específica para desarrollar el trabajo de agente inmobiliario. Salvando las distancias, es como si nos dejásemos operar por una persona que no está colegiada en medicina. Finalmente, la ausencia de formación para un agente inmobiliario redunda en un peligro para la salud financiera del cliente del que muy pocos son conscientes.

Cómo ser Agente Inmobiliario

Hoy en día, quien quiere dedicarse al sector inmobiliario tiene infinidad de herramientas como la formación de agente inmobiliario online para llegar a ser una referencia en este ámbito. Ya sabemos que estamos en Granada y que no es Estados Unidos, sin embargo, ¿sabías que en aquel país se vende un inmueble hasta cinco veces más rápido que en España? Esto se debe principalmente a la dificultad que encuentra el intrusismo en aquel país debido a que es necesario demostrar experiencia y conocimientos.

La respuesta a cómo ser agente inmobiliario tiene muchas vertientes. Las principales casuísticas pasan por herencias a las que dar salida, por seguir la tradición familiar o por sentir atracción hacia un sector que constantemente ha servido para ganarse la vida muy bien y con la posibilidad de escalación gracias a su simbiosis con el sector bancario. Si te interesa el trabajo de agente inmobiliario, sigue leyendo para comprender todas las claves.

Curso Agente Inmobiliario

A la hora de decidirse por un curso de agente inmobiliario de calidad hay que tener en cuenta que el futuro agente inmobiliario ha de tener, además de buena retentiva para los conocimiento técnicos, una aptitud que no se estudia y que deberá igualmente entrenar para defender los intereses de sus clientes o de los clientes de la agencia para la que trabaje. 

En síntesis, si te preguntas cómo ser agente inmobiliario, has de conseguir la máxima rentabilidad o el mejor precio de compra o venta posible para tus clientes, reducir los problemas o incidencias que se puedan dar al mínimo y valorar la vivienda correctamente. Antes quizá de preguntarnos cuánto cobra un agente inmobiliario en España, deberíamos atender a las actividades con las que cuenta el trabajo de agente inmobiliario.

Trabajo de Agente Inmobiliario

Un buen curso de agente inmobiliario te formará en aspectos sobre márketing para diferenciarte, el potencial de las redes sociales para llegar a más clientes, qué factores hay que tener en cuenta a la hora de valorar un inmueble o aspectos que inciden directamente sobre los clientes “de calidad” o aquellos que solo desean hacerte perder el tiempo.

En esta sección del post, te explicamos en detalle algunas de las claves más importantes de la formación de agente inmobiliario:

  • Conocer la zona y el mercado: uno de los aspectos más importantes es el estudio de mercado. Debes saber no sólo el estado del suelo o el precio por metro cuadrado, también debes saber que un piso exterior vale más que uno interior, uno reformado es más valioso que uno antiguo o por reformar y si eres especialmente detallista, podrías incluso contratar a un arquitecto unas horas para que te valore el estado general de las tuberías, materiales, suelos y otras calidades. Todo esto ayudará a que no vendas el piso por debajo de su valor o a que no compres por un sobreprecio.

 

  • Conocer a los clientes “pierdetutiempo”: si quieres cumplir los objetivos que te marques a final de mes, has de distinguir perfectamente (cosa que se consigue con el tiempo y la experiencia porque cada persona es un mundo) la actitud que tienen los potenciales compradores a la hora de adquirir una vivienda. Recuerda que un inmueble no es un hijo, pero tampoco es una barra de pan. Así que, le tengas o no cariño, vas a vender el futuro hogar de alguien y deberán estar seguros de la compra. Es ahí donde entras tú como vendedor, se fijarán en tu actitud para confiar o desconfiar, por eso es imprescindible tener un aspecto impoluto y una oratoria cuidada. Debes adelantarte a todas las preguntas que te puedan hacer demostrando que nadie mejor que tú conoce ese inmueble y la zona, en caso contrario habrás perdido tu tiempo y el de quizá una pareja ilusionada con su primera vivienda.

 

  • El marketing es un arma de doble filo, úsalo con cautela: lo primero que necesitas es descartar el antiguo método de colgar el cartel de “Se vende” y esperar sentado. No hay mejor manera de perder tu tiempo. Me explico, es una técnica básica que sin duda debes hacer, pero no debes limitarte a ella en un tiempo en donde publicar un post de Instagram puede tener miles de visualizaciones o publicar en aplicaciones especializadas puede reducir el tiempo de espera. Casi todo el mundo utilizará el móvil o Internet para hacerse una idea de las viviendas que existen en su zona. Aprovecha bien estos recursos para reducir el tiempo de espera hasta que se produzca la venta o también para ver las posibles compras.

 

  • El arte de la negociación: todas las aptitudes anteriores que responden a cómo ser un agente inmobiliario se reducen en esta. Si unos clientes han llegado hasta este punto, defender sus intereses para conseguir un mejor interés, valga la redundancia, en el banco es clave. Hay muchas operaciones que no se cierran porque al final se producen sobrecostes inesperados que echan para atrás a los posibles compradores. Recuerda ser transparente desde el principio porque después de todo, son personas con sus emociones y que, en ningún momento, deseamos sentir que nos han ocultado algo porque esa “verdad incómoda” que surge en este momento, puede hacernos perder la venta y por lo tanto la posible comisión como agente inmobiliario.

Cuánto cobra un agente inmobiliario en España

Para responder a cuánto gana un agente inmobiliario en España hay que dar una respuesta relativa. El portal Indeed cifra de media a octubre de 2022 este suelo en torno a los 45.000 euros al año.

La verdad es que un agente inmobiliario puede cobrar según las comisiones aplicadas al precio de la vivienda vendida, puede tener un sueldo fijo, más uno variable, más las comisiones y, en general, estas son las posibilidades a la hora de recibir sus emolumentos. 

Lo importante es diferenciarse con una amplia formación y, créenos, se distingue a leguas un agente inmobiliario con pasión por su trabajo y conocimientos profundos, de uno que simplemente está ahí por probar y ver qué tal va esa profesión, sin embargo la clave está en lo mismo y es aplicable a todos los trabajo: aprender, renovarse, reinventarse y trabajar de manera inteligente.

Si necesitas una agencia que te ayude con la compra o venta de un inmueble, no olvides que también nos puedes contactar para hacerte la vida más fácil. En Grupo Montalvo estamos por ti.

Descarga ¡GRATIS!
La Guía del Comprador

Contáctanos

administracion@
montalvogrupoinmobiliario.com

Tel. 958 439 708 
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)

granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006

administracion@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 439 708 
Calle Puerto Rico 31 Local 4 Atarfe 18230 (Granada)

granada@montalvogrupoinmobiliario.com
Tel. 958 642 620
Camino de Ronda 23 (esquina Cl Gardenia), Granada (Granada) 18006

×